La actualización de octubre para Windows 10 era probablemente una las más esperadas en todo el año. Esta renovación incluía la esperada app de escritorio Your Phone; para poder ver nuestro Android en nuestra computadora. Pero esa novedad trajo consigo un problema delicado.
Resulta que Microsoft tuvo que retirar la actualización de octubre de su Windows Update. Debido a un fallo, en el que aquellos aventurados que la instalan se encontraban inmediatamente con que sus carpetas y archivos personales habían desaparecido.
Se trata de un caso raro pero cada vez más recurrente en foros como Reddit; donde una configuración por defecto que elimina perfiles completos parece activarse; en cuanto se instala la actualización de octubre. Haciendo necesaria una edición manual del registro para evitar que suceda.
El problema es que incluso metiendo mano a esa parte de Windows muchos usuarios serían incapaces de recuperar sus archivos.
Por lo pronto Microsoft ha anunciado formalmente que suspende la distribución de la actualización. A la par que comienza a filtrarse que este problema había sido detectado desde hace meses en la fase beta.
Pero al parecer la compañía no hizo nada por considerarlos casos aislados. Ahora vemos que no fue tanto así.
La versión 1809 de la actualización de octubre es la que deben evitar a toda costa. En caso de ya tenerla con todo y YourPhone más vale hacer un respaldo inmediato.